Calentadores de gas, calentadores eléctricos y termos eléctricos

Los calentadores de agua son electrodomésticos que nos permiten, gracias a su función termodinámica, calentar el agua proveniente de las cañerías de agua, para poder suministrarla a los puntos donde se les solicita agua caliente, ya sea para duchas, lavabo, la cocina o donde se precise.

Para poder elegir un calentador de agua adecuado para nuestro hogar, deberemos tener en cuenta varios factores:

Que debes tener en cuenta antes de elegir un calentador de agua:


 1) El combustible que tienes en casa:

- Gas natural, Butano o propano. Si disponemos de uno de estos tres combustibles podremos elegir un calentador de gas, puedes ver toda nuestra gama de calentadores de gas en el siguiente enlace. Ver los precios y ofertas de calentadores de gas.
La mayoría de calentadores de gas, están disponibles tanto en gas natural como en butano o propano, consúltanos si tienes dudas y te responderemos encantados.

- Electricidad. Si no dispones de gas, la otra solución es comprar un calentador eléctrico, o un termo eléctrico. Puedes ver nuestra gama de calentadores eléctricos aquí. Ver los precios de calentadores eléctricos.

 


2) Cantidad de agua caliente que necesitas:

Son varios los factores que influyen en el gasto de agua caliente en un hogar, aunque los más habituales y los que nuestros técnicos siempre recomiendan tener en cuenta son:

  • Nº de personas en la vivienda.
  • Número de baños y duchas.
  • Usas varias duchas al mismo tiempo.

 

En la siguiente imagen puedes ver cuáles son las necesidades en agua caliente y que calentador y capacidad de generación de litros por minuto requerirás:



3) Presupuesto que vas a invertir:

Uno de los factores importantes es nuestro presupuesto, si disponemos de un presupuesto limitado para invertir en un calentador de agua que cumpla todos los factores, te recomendamos, que tengas especial detalle en el uso del agua caliente; Por ejemplo, si dispones de dos baños, pero en contadas ocasiones se va a solicitar agua caliente a los dos a la vez, puedes elegir un calentador de agua con una producción de agua caliente menor.

Respecto a los tipos de calentadores y cuál es el que nos da un consumo menor, aunque la diferencia no es mucha, los calentadores de agua de gas butano son los que tienen un consumo menor, aunque tienen cómo inconveniente, el cambio de la bombona de butano y el espacio que ocupan.

 

¿Qué calentador de agua comprar?

Una vez tenemos claro qué tipo de calentador de agua, de gas o eléctrico, la cantidad de agua que necesitamos y nuestro presupuesto, podemos seguir adelante y elegir el calentador de agua más adecuado a nuestras necesidades.

 

Tipos de calentadores de agua

Existen dos tipos de calentadores de agua, los de gas, ya sean gas natural, butano o propano y los calentadores eléctricos, aunque añadiremos en la sección, un tercero, los termos eléctricos.