La serie MSZ-LN de Mitsubishi es la más avanzada en tecnología japonesa. Tiene un diseño completamente distinto rompiendo el del típico split, además nos da opción de 4 colores: blanco, negro onyx, rojo rubí y blanco perla, para adaptarlo a la decoración de nuestra casa. Su diseño es con un panel plano y de lineas rectas.
Este equipo tienes altas prestaciones y consigue una máxima eficiencia gracias a las mejoras en la tecnología del compresor. Es capaz de obtener la máxima eficiencia tanto en frío como en calor. De este modo esta unidad consigue unos valores de SEER y SCOP de 9,5 y 5,1 respectivamente situándose por encima de la clasificación energética A+++.
El equipo intergra un motor Poki-Poki, que con su bobinado de alta densidad ofrece una gran eficencia. Además el sellado térmico de Mitsubishi minimiza la deformación del cilindro aumentando también la eficiencia.
Para asegurar el máximo rendimiento durante toda la vida útil del equipo, Mitsubishi ha dotado a la unidad interna con un recubrimiento patentado por ellos que previene la acumulación de polvo y grasa en el interior. Este recubrimiento lo lleva el intercambiador térmico, el ventilador y el conducto de aire.
Cuidando siempre al usuario, incorpora filtro Plasma Quad Plus. Este sistema es mejor incluso que el Plasma Quad que llevan los equipos de la gama FH de Mitsubishi. Consigue filtrar polen, bacterias, virus, hongos, polvo e incluso partículas inferiores a 2,5μ cuyo efecto puede ser perjudicial para la salud. Al tener esta efectividad tan alta eliminando factores contaminantes, es un aire aconsejable para aquellas personas con problemas de alergias o asma. También ayudan a tener una estancia sin olores como los del tabaco, humo, olores de cocina consiguiendo mayor confort en la estancia, por la ausencia de olores.
Para demostrar la efectividad de los filtros pasan una serie de test en las condiciones más extremas y estos son los resultados:
Los aires MSZ-LN incorporan el sistema 3D I-see Sensor, sistema tan preciso que detecta la temperatura de las ventanas exteriores e incluso de las personas. El sistema mide la temperatura de la habitación en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecte que la temperatura no es la que hemos establecido.
Con ello se consigue que toda la estancia tenga una temperatura homogénea, reducimos consumo al climatizar únicamente donde es necesario. Además gracias a las mejoras que tiene esta tecnología, es capaz de memorizar aquellas zonas críticas ajustando automáticamente el flujo de aire. Al detectar a las personas también obtendremos un ahorro en el consumo, porque el aparato se pondrá en modo ahorro en el caso de que la habitación quede sin presencia de personas. Una vez detectado que no hay personas reduce el consumo automáticamente un 10% después de 10 minutos, y si pasan 60 minutos reduce un 20%.
Para controlar independientemente dos zonas, la serie LN tiene una doble lama. Distribuye de esta manera el aire en dos zonas de una misma estancia, una con lama izquierda y otra con la lama derecha.
Los equipos memorizan con la función I-SAVE la temperatura, velocidad y flujo de aire para obtener el confort deseado con un solo click.
Los aires de la gama LN están dotados de programador semanal, permitiendo programar consigna de funcionaminento para cada día de la semana en distintas franjas horarias. Además como llevan incorporado de serie el sistema MEL Cloud en la unidad, permite un control total del aparato desde un smartphone, Tablet o PC. Esta aplicación también proporciona datos útiles como previsiones meteorológicas o datos de contacto del servicio de atención al cliente. Nos dirá el consumo del equipo via WiFi.
Otras de las prestaciones avanzadas del equipo son:
2 años de garantía del fabricante Mitsubishi Electric.Para poder tener garantía los productos comprados en España han de ser instalados en España
*Si necesita realizar intervención en garantía, vea el siguiente enlace:Garantía Mitsubishi