El depósito de gasoil de doble pared Shütz tiene una capacidad de 1000 litros. Le han concedido la certificación contra incendios y tiene protección SMP(contra olores y evaporación de gasoil), por lo que lleva la etiqueta Proofed Barrier. Construido en polietileno de alta densidad. Homologado y con detector de fugas de serie.
El depósito de gasoil de doble pared en plástico fabricado en polietileno de alta densidad Schütz está compuesto por un depósito interior y un cubeto exterior sin necesidad de usar una bandeja de recogida de gasoil adicional. Este deposito cumple con la normativa vigente y no necesita estar aislado por muros o paredes.
El depósito interior tiene un nuevo tratamiento impermeabilizante SMP, que protege de la difusión de olores y de las pérdidas de gasoil por evaporación. Las pérdidas por evaporación pueden llegar a ser de hasta 45 l. al año, por eso es tan importante eta barrera ya que nos ayuda a economizar. El instituto Fraunhofer en Freising otorga por ello la etiqueta Proofed Barrier.
El cubeto exterior está pigmentado en gris con una protección de seguridad contra los rayos UV. Para que cumplan con la normativa el cubeto externo puede recoger el 100% del producto en caso de fuga. Incorporan de serie un detector de fugas.
El plástico usado en estos depósitos de gasoil ha superado las pruebas de incendio, llevando la certificación correspondiente (prueba de incendios MPA Ervitte).
Los depósitos Schütz dan la posibilidad de colocar varios en cadena hasta conseguir 25.000 litros.
Se recomienda para la conexión del depósito a la caldera un kit de aspiración no incluido. REF. del kit 1076361.