Termo electrónico digital Cointra TND plus-80 con potencia de 1500 W y capacidad de 76 litros. Panel digital. Función Smart. Resistencia Blue Forever. Calificación energética B/M. Selección precisa de la temperatura del agua.
NOTA: No hay todos productos en stock, si urge preguntar plazo.
El termo eléctrico Cointra TND Plus 80 es un termo digital con función Smart. Tiene una potencia de 1.500 W. Su capacidad de agua es de 76 litros. Su calificación energética es B con un perfil de carga M.
Los termos Cointra se fabrican en acero con esmalte vitrificado, mediante un proceso llamado Sistema Blue Silicon. Cuando se hace el vitrificado con este sistema se garantiza la calidad y resistencia del termo, lo cuecen a 850ºC en un proceso interno de vitrificado. La cubierta está pintada electrostáticamente con pintura poliéster confiriendo al termo una presencia buena aunque pase el tiempo. El termo dispone de un rompechorros en la entrada de agua fría evitando flujos turbulentos que rompen la óptima estratificación del agua. Esta rotura de estratificación daría una pérdida de rendimiento. Al tener el rompechorros y evitar la rotura conseguimos una distribución más homogénea del agua fría. Los termos Cointra incluyen filtro de agua para evitar que entren impurezas de gran tamaño y puedan dañar el aparato. Los manguitos electrolíticos de alta resistencia mecánica, contribuyen a evitar posibles corrosiones internas.
Los termos Cointra TND, se equipan con una resistencia que lleva un recubrimiento especial anticalcáreo,evitando la adherencia de la cal. El recubrimiento se llama Blue forever (patente propia de Cointra). La resistencia, al quedar libre de cal proporciona un funcionamiento adecuado a lo largo de su vida. Como no se produce un sobrecalentaminto de la resistencia por depósitos calcáreos aseguramos una larga duración de la resistencia. También al llevar el ánodo separado de la resistencia evita que caiga cal sobre ella y por lo tanto conseguimos que dure más el termo. La resistencia blindada realiza una transmisión directa y rápida del calor al agua.
El display nos indica si está en función smart, si hay una averia mediante códigos. Tiene el pulsador ON/OFF para el encendido y apagado del termo y los pulsadores de ajuste de temperatura para subir o bajar la temperatura ajustándola a la deseada.
La función Smart que incorpora este termo consigue un ahorro en electricidad de hasta el 20%. Lo hace gracias a que automáticamente adecua el consumo eléctrico a los hábitos del usurario. Consigue de esta forma una temperatura precisa en función de la demanda de agua caliente de cada usurario. Es una función que se puede activar y desactivar si el usuario así lo cree necesario.
Además en su panel digital podemos seleccionar la termperatura del agua grado a grado y visualizarla en todo momento obteniendo una temperatura precisa que no sube por encima de la fijada y evitando despilfarro de electricidad para calentar a temperaturas innecesarias. Tiene indicador de averías apareciendo en el panel un código que indica que se ha producido una avería.
La Función antihielo se pondrá en funcionamiento cuando la temperatura del agua almacenada baja hasta los 5ºC, poniéndose el termo en funcionamiento hasta llegar hasta los 10ºC. El termo dispone de indicador de averías. En el display se verá un símbolo de alarma junto con un código para facilitar el tipo de avería que tenemos.
Cointra piensa en la seguridad y en Climahorro creemos que es importante la seguridad del usario por lo tanto los termos Cointra tienen doble sistema de seguridad eléctrica. Un termostato ajustable de temperatura con capilares de alta sensibilidad y un limitador de seguridad para impedir que suba en exceso la temperatura para el consumo, evitando posibles quemaduras. Además lleva el grupo de seguridad hidráulica con una válvula de sobrepresión a 8 bar.
Para evitar pérdidas de calor en el agua, y por consiguiente tener mayor ahorro energético los termos están recubiertos con un aislamiento de alta densidad con 0% de CFC. Tener el aislante libre de CFC también contribuye a la conservación del medio ambiente. Los termos son compatibles con energía solar.
Incluye para su instalación válvula de sobrepresión (8 bar), casquillos electrolíticos, escarpias y tacos.