Encimeras No hay productos en esta categoría

Encimeras
¿Cómo elegir una buena encimera? Existen diferentes tipos de encimeras, estilos y marcas. En ClimAhorro.es te aconsejamos sobre la mejor encimera para tu cocina. Te mostramos los diferentes tipos de encimeras: Placas de inducción Son las más eficientes, rápidas y seguras, aunque también las más caras.Las placas de inducción son el tipo de...
Ver más

¿Cómo elegir una buena encimera?

Existen diferentes tipos de encimeras, estilos y marcas. En ClimAhorro.es te aconsejamos sobre la mejor encimera para tu cocina. Te mostramos los diferentes tipos de encimeras:

Cocina de inducción Placas de inducción

Son las más eficientes, rápidas y seguras, aunque también las más caras.

Las placas de inducción son el tipo de encimera que menos electricidad consume por su alta eficiencia. Al encenderas, ofrecen una respuesta mucho más rápida, evitando esperas y permitiendo cocinar con más agilidad. Al apagarla, la placa se enfría rápidamente, evitando posibles quemaduras y aumentando la seguridad en la cocina. Además, algunas placas de inducción incorporan prestaciones como programadores o alarmas de tiempo.

Como pequeño inconveniente destacamos que no todos los recipientes son válidos para cocinar con este tipo de cocina. Por ello, las sartenes y ollas deben indicar especialmente que son aptas para inducción.

Cocina vitrocerámica Placas vitrocerámicas

Las placas vitrocerámicas también funcionan con electricidad y son más económicas que la inducción.

Aunque gastan más energía que las placas de inducción, la vitrocerámica permite aprovechar el calor residual una vez apagado, permitiendo seguir cocinando durante unos minutos más o mantener la comida caliente. Este sistema también permite la programación horaria. 

Cocina de gas Cocina de gas

Las tradicionales cocinas de gas dan un sabor a la comida que la electricidad difícilmente consigue.

Este tipo de cocina resulta más barata en lo que a consumo se refiere, ya que el gas es más barato que la electricidad. Además, también se dice que el sabor que se consigue en los alimentos es diferente a la cocina mediante electricidad.



Si tienes dudas sobre qué encimera escoger, nosotros podemos asesorarte sin compromiso. Ponte en contacto mediante teléfono, Whatsapp, chat online o correo electrónico.
 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?