Filtrar
Cargando ...
Estufas de pellets
El sistema de calefacción mediante pellets cada vez está más de moda. Los pellets son un tipo de biomasa, un combustible renovable con un alto poder calorífico, aunque no suelen ser baratas en comparación a otras estufas, son muy seguras, eficientes y con un mantenimiento sencillo y bastante barato.
Índice de contenidos |
Las estufas de pellets son sistemas de calefacción que utilizan los pellets (un tipo biomasa renovable) como combustible. Estas estufas, a diferencia del hogar o chimenea, queman el pellets en una cámara cerrada, siendo más seguras, y funcionan de manera automática, con lo cual el mismo sistema se suministra la cantidad de combustible que necesita.
¿Qué son los pellets?
Los pellets son productos obtenidos por fotosíntesis permitiendo ser más susceptibles en procesarlos como combustible útil. Estos pequeños cilindros son de material orgánico comprimido, hechos comúnmente de madera residual, virutas o serrines prensados sin ningún tipo de aditivo. Además son poco húmedos y requieren poco espacio de almacenamiento.
Las estufas de pellets funcionan de manera automática. Disponen de un programador horario y un termostato, para que puedas decidir de antemano a qué temperatura quieres que esté tu hogar en cada momento del día.
A continuación les mostramos los principales atributos:
Podemos encontrar tres tipos de estufas: las de aire, las canalizables y las termoestufas o hidroestufas. En función de sus características y funcionalidades podrás elegir aquella que sea la adecuada para ti.
También llamadas estufas de pellets AIR, se caracterizan por calentar la estancia donde están situadas precisamente a través del aire. La forma en la que las estufas de pellets de aire transmiten calor es a través de las ranuras de las que dispone, tanto en los laterales, como en los frontales, siempre dependiendo del fabricante y del modelo.
Las virtudes más destacables de este tipo de estufas son la gran velocidad con la que transmite el calor de manera uniforme por toda la habitación y el poco ruido que generan. Se trata además de la opción más económica para aquellos que se decidan a adquirir una estufa de pellets.
La principal característica que las distingue es la posibilidad que ofrecen de transmitir el calor a habitaciones que se encuentren cerca de la instancia donde se encuentra situada. Este tipo de estufas incorporan un ventilador que hace posible que la energía calorífica se distribuya mediante canalizaciones.
La principal ventaja que nos aporta el hecho de apostar por una estufa de pellets canalizable es el hecho de que con ella no sólo será climatizada la estancia principal, sino también aquellas cercanas a ella, dando un mayor confort a todo el hogar.
También llamadas hidroestufas se caracterizan por poder calentar todo el hogar. Esto lo consiguen al estar enlazadas a una red de radiadores repartidos por toda la casa.
Las termoestufas de pellets permiten ser conectadas en combinación con otros sistemas de calefacción, por lo que no es necesario deshacerse de los existentes a la hora de instalarla.
Esta alternativa es la que resulta menos económica, no obstante también es la que proporciona más confort. Se aconseja apostar por una termoestufa de pellets o hidroestufa sobretodo para casas grandes.
A continuación exponemos una tabla comparativa con el precio de las estufas de pellets más económicas.
Modelo | Tipo | Precio |
Estufa pellet Qlima Fiorina 74 S-Line | Estufas de pellets Qlima | 1 150,00 € |
Estufa pellet Qlima Fiorina 90 S-Line | Estufas de pellets Qlima | 1 365,00 € |
Fecha de actualización: jueves 26 de mayo de 2022
Estufa de pellets de la marca Extraflame modelo Souvenir Lux con potencia de 10.2 kw. Poder de calentamiento de 292 m3.
Hidro estufa de pellet Baxi Coral con una potencia de 20,4kW. Incorpora todos los elementos hidráulicos para la instalación, vaso de expansiónculador y válvula de seguridad. Con 6 envolventesd diferentes a elegir, opcionales.
La estufa de pellets Tina Plus Hidro tiene una potencia térmica nominal de 18,5 kW. Apta para calentar hasta 350 m3. Son estufas para conexionar a la red de calefacción. Con variedad de colores. Capacidad de depósito de pellets de 35 kg.
Estufa de pellets de la marca Extraflame Teodora con potencia de 8.7 kw, Para viviendas de 250 m3.
Estufa de pellets Ferroli Gema,para colocar en esquinas con revestimiento en mayolica. Potencia de 12,83 kW , para calentar hasta 102 m2. Incluye mando a distancia. Control digital con cronotermostato semanal.
La termoestufa de pellets Ferroli Termo Novara, tiene una potencia de 17 kW apta para calentar hasta 140 m2. Estufa para conectar a radiadores o suelo radiante. Incluye mando a distancia. Capacidad del depósito de pellet 22 kg. Cuerpo en acero
Termoestufa de pellets Extraflame Melinda Idro Steel con potencia de 14.2 kw. Para calentar 407 m3.
La estufa de pellets Tina Prestige tiene una potencia térmica nominal máxima de 18,5 kW, con un depósito de pellets de 35 kg. Estufa para colocacion en circuito de calefacción. Recubrimiento en Mayólica, cerámica antirefractaria. Disponible en 3 colores.
Estufa de pellet Raffaella Idro H1 tiene una potencia térmica nominal útil de 18,1 kw y 15 kw de potencia suministrada al agua. Volumen a calentar hasta 519 m3 (contando 2.60 de altura 199m2).
Estufa de pellet Raffaella Idro H18 con potencia térmica nominal útil de 21,7 kw y 18 kw de potencia cedida al agua. Volumen a calentar hasta 623 m3 (contando 2.60 de altura 240m2).
Termoestufa de pellets Extraflame Isidre Idro con potencia de 19 kw. Para calentar espacios de 545 m3.
Termoestufa de pellets Extraflame Diadema Idro con potencia de 28.4 kw. Apta para 815 m3.
Termoestufa de pellets Extraflame Diadema ACS Idro con potencia de 28.4 kw. Para calentar espacios de 815 m3. Calentamiento de agua instantaneo.