Precios Aires AcondicionadosCómo elegir aires acondicionados

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Escoger un aire acondicionado para una casa o una habitación puede parecer complicado, pero con unos sencillos pasos, te enseñaremos cómo elegir el aire acondicionado más adecuado para una habitación o zona de tu vivienda, empresa o local.

Cómo elegir aire acondicionado

 

¿Que debes tener en cuenta para elegir un aire acondicionado?

Lo primero de todo es decidir qué tipo de aire acondicionado queremos instalar. Existen varios tipos de aparatos de aire:

Splits 1x1 y multisplits: Si lo que quieres es climatizar una sola habitación, lo más idóneo es un Split 1x1. Si deseas climatizar dos o tres habitaciones, tienes la opción de instalar un multisplit 2x1 o 3x1, con sus correspondientes unidades exteriores.

Aires acondicionados por conductos: Si ya disponemos de una preinstalación de conductos esta sería la mejor opción. Su principal ventaja es la de no tener que ver el aparato de aire ya que la ventilación por conductos se sitúa en el falso techo.

Aires acondicionados de cassette: Este tipos de aparatos son los más habituales en locales y oficinas. Y al igual que los de conductos, es instalan en el falso techo.

Aires portátiles: Los portátiles son una solución si no queremos instalar un aparato de aire

 

Marcas de aires acondicionados.

En ClimAhorro disponemos de una amplia variedad de marcas y tipos de aires acondicionados. Trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado y nuestro catálogo ofrece una amplia variedad de equipos a elegir. A continuación te mostramos sólo unos pocos aparatos (los más comprados por nuestros clientes y  que mejor calidad precio ofrecen), pero puedes encontrar toda la gama en la sección de aires acondicionados.

► Fujitsu. ASY 25 UI LLCC / ASY 35 UI LLCC

► Mitsubishi. MSZ-SF25VE / MSZ-SF35VE

► Daikin. TXB25C / TXB35C

► Daitsu. ASD 9 UI EK / ASD 12 UI EK

► Haier. GEOS AS09GB2HRA / GEOS AS12GB2HRA

► Baxi. Orion 2,6 / Orion 3,6

► Toshiba. 

► Kosner. 

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un aparato de aire acondicionado?

Una vez hayas decidido qué tipo de aparato es el que mejor se adapta a tus necesidades, debemos saber que potencia y frigorías serán las necesarias:

Para conocer las frigorías necesarias podemos basarnos en la siguiente tabla.

Cálculo frigorias aire acondicionado

Con el cuadro anterior y a modo de ejemplo, para una habitación de 25 metros cuadrados, y con una temperatura media de unos 30 grados, sabemos que las frigorías necesarias que nuestro aparato de aire tiene que tener, ha de ser de entre 2259 y 2938 frigorías.

 

¿Cómo calcular la potencia?

 tabla consumo aire acondicionado

 

Otras consideraciones importantes para elegir un aparato de aire.

Nivel sonoro: Si somos sensibles al ruido, está claro que debemos comprar un aire acondicionado con un nivel sonoro reducido. Los más bajos del mercado rondan entre les 20 y los 22 decibelios.

Tecnología: Dependiendo de la marca y del modelo, encontraremos diversas tecnologías incorporadas en el aparato, que mejoraran su rendimiento y nuestro bienestar. Por ejemplo Mitsubishi incorpora en sus modelos MSZ-HJ, la tecnología replace, que pemite reutilizar tuberías existentes en la instalación,  el sistema econo cool, que permite reducir el consumo hasta un 20%, o el sistema silent operation mode, que permite reducir el nivel sonoro en 3 decibelios.

Y una de las más conocidas y que la mayoría de aparatos ya incorporan es la tecnología inverter:Esta adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, consumiendo solamente la energía necesaria. Reduciendo las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC.

tecnologia inverter

Eficiencia: Desde 01/01/2013, del Reglamento Delegado 626/2011, todos los aparatos deben ir etiquetados con su nivel de eficiencia. A mayor eficiencia menor consumo.

En las etiquetas nos podemos encontrar con los siguientes valores: SEER y SCOP,¿pero qué significan cada uno de ellos?

etiqueta energetica aire acondicionado

SEER: Factor de eficiencia energética estacional. Potencia frigorífica / Potencia eléctrica consumida en refrigeración

SCOP: Coeficiente de rendimiento estacional.Potencia calorífica / Potencia eléctrica consumida en calefacción

Servicios técnicos: No todas las marcas disponen de servicios técnicos en todas las poblaciones, por ello y para evitar futuros problemas (en caso de que se estropee el aparato), es aconsejable escoger una marca que disponga de un servicio técnico cercano a nuestra población.

Medidas: Es aconsejable que tengamos en cuenta las medidas, tanto de la unidad interior cómo la exterior, sobre todo si la unidad exterior va a ser colocada en un espacio reducido.

 

Cómo instalar un aire acondicionado. Recomendaciones para su instalación.

También te puede interesar nuestra guía de instalación de un aire acondicionado paso a paso.

Cómo instalar un aire acondicionado

Las recomendaciones de instalación de un aire acondicionado, aconsejan instalar la unidad exterior al menos a 3 metros de distancia de los electrodomésticos de la casa, televisión, teléfonos, sistemas de audio, etc. De esta manera se evitará que este interfiera con los electrodomésticos.

También se aconseja situar la unidad exterior lo más alejado posible de la antena para evitar que esta interfiera con las ondas.

 Ver precios de aires acondicionados

 

 

Por Begoña Martínez
Publicado en: aires acondicionados el 22 de junio de 2015


Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, un clic significa mucho para nosotros.

 


 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?