Desde Climahorro queremos dar respuesta a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes sobre calentadores de gas, para que tengas toda la información necesaria antes de realizar la compra del calentador de gas que más te convenga.
 
Si tienes alguna duda que no está resuelta, por favor, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico y comercial estará encantado de ayudarte.

¿Qué es un calentador de gas?

Los calentadores de gas sirven para calentar el agua sanitaria de una vivienda o local a través de la combustión de gas natural, gas butano o propano.
El uso del calentador tiene dos usos, uno puede ser en ámbito doméstico y otro comercial.
En el ámbito doméstico los calentadores de gas se usan para la limpieza, ducha o cocina.
En el ámbito industrial los calentadores de gas se utilizan para suministrar agua caliente como vapor de agua para diversos fines.

¿Quién puede instalar un calentador de gas?

La instalación de calentadores de gas la debe hacer un técnico especializado, debido a que hay que conectar el calentador con las tuberías de agua fría y caliente, y con la tubería del la instalación de gas.

Tipos de calentadores de gas

Gas butano : Usa como combustible el gas butano, rapideza de calentamiento, no gasta energía de mas, calienta solo cuando se necesite.
Gas propano: Usa como combustible el gas propano, sus bombonas son mucho más grandes, recomendable para negocios más grandes como locales e industrias. Ofrece una gran potencia para calentar el agua
Gas natural: Es un tipo de gas que no viene embasado, proviene de una red de instalaciones más grandes que son alimentadas por tuberías, ofrece una gran capacidad de ahorro debido a que no hay que dejar calentando el agua en un tanque, ni hacer que se caliente dejando correr el agua.

¿Qué calentador de gas es mejor para mi hogar?

No hay un calentador de gas mejor o peor que otro, lo que recomendamos es que uses el que más se adapte a tus necesidades, si por ejemplo necesitas tener agua caliente en tu oficina te recomendamos uno de gas propano debido a su comodidad y capacidad, pero si lo que quieres es estar mucho más tranquilo y olvidarte de comprar bombonas de butano, necesitarías el gas natural debido a su capacidad ilimitada y si lo que quieres es ahorrar en tu factura, te recomendamos que uses un calentador de gas con gas butano.

¿Cuál es la temperatura ideal para el calentador de gas?

Te recomendamos que pongas la temperatura del calentador de gas entre 49ºC y 60ºC porque si sobrepasamos estas temperaturas, estaremos generando un gasto totalmente innecesario y perjudicial para nuestra piel y salud.

¿Cuántos litros tiene que tener mi calentador de gas ?

Dependiendo de los usos que le quieras dar necesitarás más litros o menos, a continuación te ofrecemos los litros de agua caliente necesarios según tus necesidades:

Si lo que necesitas es un fregadero o un lavabo te iría bien un calentador de gas a partir de  10 l / min

Si lo que necesitas son las anteriores prestaciones + una ducha te iría bien un calentador de gas a partir de 10 l / min

Si lo que necesitas son las anteriores prestaciones + una bañera te iría bien un calentador de gas a partir de 14 l / min

Si lo que necesitas son las anteriores prestaciones + dos duchas simultanéamente te iría bien un calentador de gas a partir de 17 l / min

¿Cuánto dura un calentador de gas?

La vida útil de un calentador de gas es de 8 a 12 años dependiendo de varios fáctores como pueden ser: el mantenimiento de este, el uso y la calidad del gas que recibe.

¿Cuánto cuesta un calentador de gas?

Los calentadores de gas salen mucho más económicos en comparación con una caldera de gas normal, en Climahorro puedes encontrar un calentador de gas a partir de 289,99€.

¿Qué mantenimiento necesita un calentador de gas?

Mantenimiento periódico (1 vez a la semana)

Revisar que el color de la llama siempre tenga un color azul, si presenta otro colo como amarillo o naranja llamar al servicio técnico.
Limpiar el calentador por fuera con detergentes que no sean abrasivos, evitando en todo momento tocar la llama o tirar el producto cerca de la llama, debido a que el detergente puede empezar a arder y puede extederse a los elementos que tenga cerca.
Revisar la instalacion de gas y el calentador de gas, y si presenta anomalías llamar al servicio técnico ante la duda

Mantenimiento anual (1 vez al año)

Limpieza a fondo de la parte interior del calentador de gas
Comprovación de la llave de paso del gas
Comprovación del estado de la salida de gases
Comprovación de la llave del caudal


 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?