Desde Climahorro queremos dar respuesta a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes sobre estufas de pellets, para que tengas toda la información necesaria antes de realizar la compra de estufas de pellets que más te conviene.
 
 
Si tienes alguna duda que no está resuelta, por favor, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico y comercial estará encantado de ayudarte.

¿Qué es una estufa de pellets?

Una estufa de pellets es una estufa 100% ecólogica que usa como combustible los pellets de madera para dar poder calorífico en una cámara cerrada, dónde se puede ver la llama y ofrece una sensación de confort.

¿Cuánto cuesta una estufa de pellets?

Hay distintos precios, depende de la calidad y potencia, será más cara o menos, nosotros disponemos de una gran variedad de precios y puedes comprar una estufa de pellets barata que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un pellet?

Un pellet o pellet de madera es una pequeña pieza de madera, producida con serrín o madera seca, que está comprimida y forma una pieza de madera pequeña con una altura no superior a 2 cm.

¿Cuánto cuesta un pellet?

Los pellets no se venden por separado, porqué su precio sería ridículo, se venden en sacos dónde hay miles de pellets.
El precio de un saco de pellets va variando a medida que cambia el mercado, pero normalmente el precio cada 2 kg sale rondando a 0,50 céntimos y el saco de 15 kg a unos 4€, aunque depende de la tienda a veces sale más o menos económico, nosotros te recomendamos comparar precios y la calidad de ellos.

¿Quién puede instalar una estufa de pellets?

Depende de la tipologia de la estufa vienen ya preinstaladas o no, si su tipología es por aire no hace falta ningún técnico cualificado , pero si son estufas de pellets canalizables o hidroestufas de pellets no las puede instalar cualquiera, necesitan la instalación de un técnico cualificado para instalarlas, debido a que se necesita enlazar con las tuberías de salida de humos, cómo puede ser cualquier chimenea o extractor de humos.

¿Tipos de estufas de pellets?

Estufas de pellets Canalizables: Son estufas de pellets que disponen de conductos dónde es canalizada la calor a otras partes de la casa.

Estufas de Pellets por aire: Es un tipo de estufa de pellets dónde tiene una rejilla y suelta un chorro de aire caliente constantemente por su parte frontal, lateral o posterior.

Hidroestufas de Pellets: Es un tipo de estufa de pellets, que no necesita obras, pero si instalación y calienta la estancia y a parte también calienta al circuito de radiadores de agua.

¿Qué alcance tiene una estufa de pellets?

Depeniendo de la potencia y calidad de la estufa de pellets, calentará más o menos, pero a mejor capacidad de calentamiento mejor alcance tiene. En las especificaciones de cada estufa se informa de los m² que calienta el modelo concreto.

¿Qué estufa de pellets es mejor para mi hogar?

Depeniendo de tus necesidades te vendrá mejor u otra, si lo que quieres es calentar por conductos y calentar toda la casa, pues necesitarás una de alta potencia que sea canalizable, en cambio, si lo que interesa más es calentar una zona en contreto de la casa te vendrá mejor una por aire, dónde la potencia será un poco igual, pero a más potencia más capacidad de calentamiento.

¿Qué potencia necesita tener mi estufa de pellets?

Para saber la potencia que necesitas en tu estufa de pellets te tienes que basar en tus necesidades, si necesitas canalizarla o conectarla al circuito de radiadores de agua necesitarás una de 8 kW o más, en cambio si lo que quieres es una estufa para calentar el comedor o una zona en concreto de la vivienda, no hace falta una tan potente, a partir de 6 kW da más que suficiente

¿Cuál es la temperatura ideal para la estufa de pellets?

La temperatura perfecta tempertatura de la estufa de pellets debería ser entre 20 y 23 ºC y si la zona es muy amplia deberías poner el ventilador a potencia 5 para que la calor llegue hacia toda la zona.

¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?

Limpieza ordinaria: la puede hacer cualquier usuario dueño de una estufa de pellets (Cada semana)

Vacío del cajón de ceniza: Consiste en vaciar el cajón dónde se almacenan los restos de pellets convertidos en cenizas.
Eliminación de trozos de escoria generados por la quema de pellets: Siempre quedan trozos de pellets que ya están quemados, pero se quedan en la tolva y no bajan hacia el cajón de ceniza, así que lo más recomendable es eliminar la escoria.
Limpieza del cristal: No es un hecho meramente estético, sino que permitirá controlar perfectamente la llama en todo momento y evitar alguna sorpresa. Se debe limpiar con papel y limpiacristales específico para estufas o chimeneas.
Vaciar la tolva de pellets: deje vaciar completamente el apartado con la tolva de pellets, para evitar acumulamiento de serrín y restos, que pueden producir algún fallo de funcionamiento en el sistema de combustión.

Limpieza extraordinaria: la debe hacer un equipo especializado en limpieza, es más técnica y se necesita material adecuado para este caso (1 vez al año)

Abrir la tolva de combustión y extraer residuos de pellets.
Aspirar incrustaciones y cenizas.
Limpieza del quemador a fondo.
Limpieza de chimenea y tubo extractor.


 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?