[vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

Preguntas Frecuentes sobre calderas

 
 
Desde Climahorro queremos dar respuesta a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes sobre calderas, para que tengas toda la información necesaria antes de realizar la compra de la caldera que más te conviene.
 
 
Si tienes alguna duda que no está resuelta, por favor, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico y comercial estará encantado de ayudarte.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

preguntas frecuentes calderas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Qué es una caldera?" open="false"]

Una caldera produce agua caliente que nos sirve para calentar habitaciones, agua caliente para lavarnos o suministrar agua caliente a los radiadores para calentar una estancia.


El funcionamiento de las calderas consiste en una cámara donde se realiza la combustión, mediante la acción del calor a una temperatura superior a la ambiental y presión mayor que la atmosférica, a través de una superficie de intercambio se realiza la transferencia de calor.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Quién puede instalar una caldera?" open="false"]

La instalación de una caldera de gas se debe realizar siempre por personal autorizado, para asegurar una puesta en marcha de la caldera acorde con la normativa vigente y todas las medidas de seguridad e indicaciones del fabricante.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Cada cuanto se hace la revisión de la caldera?" open="false"]

Las revisiones para calderas, termos eléctricos y calentadores de agua de hasta 70kW es obligatoria cada 2 años (a excepción del País Vasco que debe realizarse cada año).

Para calderas de más de 70kW la revisión será anualmente.


Las inspecciones son para las instalaciones generales del gas (el contador, las tuberías, las llaves y gomas...) y deben hacerse cada 5 años (a excepción del País Vasco que debe realizarse cada 4 años)


La compañía distribuidora del gas es responsable de contactar al usuario cuando haya que realizar la inspección. Lo hará 3 meses antes de la fecha.

Siempre se paga a través de la factura que recibe del gas. No hay que pagar en metálico. Por tanto desconfíe de cualquier persona que quiera realizar este servicio y cobrar en metálico.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="Tipos de caldera" open="false"]

Calderas de Gas: Puede ser gas natural o propano/butano. Se trata de la opción más extendida, llega al domicilio canalizado (el natural), o se almacena en un depósito o en bombonas (butano, propano). Los gases butano y propano obtienen un rendimiento ligeramente superior al del gas natural, pero también son algo más caros.

Calderas de Gasóleo: Buena solución para lugares donde no llega el gas canalizado. Más contaminantes que las calderas de gas.

Calderas de Biomasa: Utiliza combustibles naturales como pellets de madera, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etcétera. Por sus emisiones cero, son las calderas más ecológicas del mercado.

Calderas eléctricas: El agua se calienta por medio de la electricidad, proporcionando calefacción y ACS. Se pueden instalar en todo tipo de viviendas, locales comerciales y edificios industriales.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Qué tipo de caldera es mejor para mi hogar?" open="false"]

¿Qué tipo de caldera es mejor para mi hogar?

No hay una caldera mejor o peor que otra, sino que depende de tu ubicación geográfica puede ser mejor una u otra.
A continuación te aconsejamos el mejor tipo de caldera según tu zona:

Calderas de gas:

-Gas butano: Recomendable en zonas cálidas, debido a que no aguanta las temperaturas bajo cero.

-Gas propano: Recomendable para zonas muy frías y zonas rurales, debido a que se congela a temperaturas muy bajas(-44ºC).

-Gas natural: Recomendable en viviendas ubicadas en zonas urbanas,ya que es subministrado solamente por tubería.

Calderas de gasóleo: Recomendable de usar en zonas frías y zonas rurales debido a que usa como combustible el gasóil y este aguanta muy bien el frio.

Calderas de biomasa: Recomendable para zonas altamente espaciosas, como usa combustibles naturales es necesaria una alta producción de este, así que lo más recomendable sería en casas de campo o zonas rurales con fuentes de combustible naturales cerca.

Calderas eléctricas: Recomendable en viviendas que estén ubicadas en zonas urbanas debido a que es necesaria una alta potencia eléctrica, o también en zonas rurales con una potencia electrica alta y estable.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Qué potencia necesita tener mi caldera?" open="false"]

Para calcular la potencia que necesitamos en nuestra caldera usaremos una sencilla fórmula que se basa en usar unas pautas según la temperatura del tipo de zona geográfica en la que nos encontramos.

ZONA             W NECESARIOS

Muy Fría:             115W

Fría:                    102W

Templada:            90W

Cálida:                 80W

Primeramente escogemos según nuestra zona los W necesarios siguiendo los datos anteriores, una vez escogidos, los multiplicaremos por los M² de nuestra vivienda que nos saldrá un total de W, este total lo multiplicaremos x 20% para tener una mayor potencia en momentos para arrancar o en condiciones de frio puntuales, y finalmente dividimos el número que nos ha salido entre 1000 convirtiendo así a kW

Fórmula: 90W(zona templada) X M² = W X 20% = W / 1000 = kW

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Cuánto dura una caldera?" open="false"]

Normalmente las calderas acostumbran a durar entre 10 y 15 años aunque hay calderas que duran mucho tiempo más, todo depende de varios factores como la utilidad que le demos, la marca y la calidad de la instalación.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Cuánto cuesta una caldera?" open="false"]

Es una pregunta muy relativa, depende de muchos factores como la marca, la potencia, el tamaño; aunque puedes encontrar una desde 740€

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Qué mantenimiento requiere una caldera? " open="false"]Requieren de dos elementos:

Inspección: La inspección corre a cargo de la compañia de suministro del gas, ellos son los encargados de revisar todo y avisarán con 5 días o más de antelación

Revisión: La revisión de calderas corre a cargo tuyo, pero la realiza el técnico oficial del fabricante, suele realizarse cada dos años, pero puede cambiarse en base a las especificaciones de la marca de cada caldera, consiste en controlar el correcto funcionamiento del equipo, su durabilidad y su eficiencia.[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿Qué es un termostato?" open="false"]

Un termostato es un aparato eléctrico que sirve para controlar la calefacción y te informa de la temperatura interior de tu vivienda, te permite modificar esta temperatura para que se encienda la calefacción, eleve o  baje la temperatura de la vivivenda hasta la temperatura que le has introducido.

[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_toggle title="¿A qué temperatura debe estar mi termostato?" open="false"]La temperatura correcta del termostato debe estar entre 19 y 21 ºC debido a que más temperatura puede influir considerablemente en un elevado gasto eléctrico y recomendamos que de noche se baje un par de grados.[/vc_toggle][/vc_column][/vc_row]