Preguntas Frecuentes sobre calderas

 
 
Desde Climahorro queremos dar respuesta a algunas de las preguntas y dudas más frecuentes sobre calderas, para que tengas toda la información necesaria antes de realizar la compra de la caldera que más te conviene.
 
 
Si tienes alguna duda que no está resulta, por favor, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico y comercial estará encantado de ayudarte.

preguntas frecuentes calderas

¿Qué es una caldera?

Una caldera produce agua caliente que nos sirve para calentar habitaciones, agua caliente para lavarnos o suministrar agua caliente a los radiadores para calentar una estancia.

El funcionamiento de las calderas consiste en una cámara donde se realiza la combustión, mediante la acción del calor a una temperatura superior a la ambiental y presión mayor que la atmosférica, a través de una superficie de intercambio se realiza la transferencia de calor.

¿Quién puede instalar una caldera?

La instalación de una caldera de gas se debe realizar siempre por personal autorizado, para asegurar una puesta en marcha de la caldera acorde con la normativa vigente y todas las medidas de seguridad e indicaciones del fabricante.

¿Cada cuanto se hace la revisión de la caldera?

Las revisiones para calderas, termos eléctricos y calentadores de agua de hasta 70kW es obligatoria cada 2 años (a excepción del País Vasco que debe realizarse cada año).

Para calderas de más de 70kW la revisión será anualmente.

Las inspecciones son para las instalaciones generales del gas (el contador, las tuberías, las llaves y gomas...) y deben hacerse cada 5 años (a excepción del País Vasco que debe realizarse cada 4 años)

La compañía distribuidora del gas es responsable de contactar al usuario cuando haya que realizar la inspección. Lo hará 3 meses antes de la fecha.

Siempre se paga a través de la factura que recibe del gas. No hay que pagar en metálico. Por tanto desconfíe de cualquier persona que quiera realizar este servicio y cobrar en metálico.

Tipos de caldera

Calderas de Gas: Puede ser gas natural o propano/butano. Se trata de la opción más extendida, llega al domicilio canalizado (el natural), o se almacena en un depósito o en bombonas (butano, propano). Los gases butano y propano obtienen un rendimiento ligeramente superior al del gas natural, pero también son algo más caros.

Calderas de Gasóleo: Buena solución para lugares donde no llega el gas canalizado. Más contaminantes que las calderas de gas.

Calderas de Biomasa: Utiliza combustibles naturales como pellets de madera, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etcétera. Por sus emisiones cero, son las calderas más ecológicas del mercado.

Calderas eléctricas: El agua se calienta por medio de la electricidad, proporcionando calefacción y ACS. Se pueden instalar en todo tipo de viviendas, locales comerciales y edificios industriales.


 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?