Cómo puedo ahorrar en la calefacción este invierno

¿Cómo puedo ahorrar en la calefacción este invierno?

Ten en cuenta que por cada grado que subes, la factura se eleva un 7% así que te ofrecemos los mejores consejos para que puedas ahorrar en tu factura a final de mes y no tengas que subir muchos grados el termostato para que caliente tu vivienda:

Analiza todas las posibles zonas donde puedas tener una fuga de calor:

Una de las partes más importantes del ahorro es analizar las posibles zonas de fuga de calor, así que lo que te recomendamos es que analices todas las zonas de tu casa donde pueda haber fugas y las selles, las zonas de fuga más comunes son: las puertas,ventanas, las paredes y los cajones de persianas.

Usa el termostato:

El termostato es un componente de la calefacción que sirve para seleccionar y ajustar la temperatura para que la adaptemos a nuestro gusto.
Recomendamos que se suba grado a grado, y normalmente la temperatura confortable para nuestra vivienda sería de 19 a 21 grados, ajustando así el termostato a esta temperatura.

Cierra los radiadores que no utilizes o de habitaciones innecesarias:

Los radiadores de zonas de la casa o de habitaciones que no utilices ciérralos, porque es un gasto innecesario.

Purga los radidadores:

Purgar los radiadores significa quitar el aire, los radiadores con el tiempo almacenan aire en sus tuberías, así que cada modelo tiene su forma de ser purgado, consulta tu modelo de radiador o las instrucciones donde sabrás como purgarlos.

No tapes los radiadores:

Tapar los radiadores es un error muy común en la mayoria de hogares, debido a que si los tapas, estos no transmiten la calor en la zona y entonces es como si estuviera apagado pero aumentando tu factura.

Apaga la calefacción cuando vayas a dormir o cuando no estés en casa durante mucho tiempo:

Al ir a dormir nuestra temperatura corporal disminuye, así que es una tontería poner la calefacción para dormir, porque le das dificultades a tu cuerpo a repararse y descansar
Al irnos de casa si dejas la calefacción puesta nadie la está aprovechando, así que lo más inteligente es apagarla y cuando llegues volver a poner la temperatura necesaria.

Decora cálidamente:

Aunque parezca una tontería, según como decores tu hogar almacenará más o menos calor, a continuación te ofrecemos decoraciones útiles para retener más el calor: usar bombillas de luz cálida, utilizar alfombras, abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz solar, empapelar o pintar las paredes de colores más oscuros para que absorban el calor son algunas ideas que te pueden ayudar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *