Cómo vaciar un termo eléctrico

Si queremos desinstalar o cambiar un termo eléctrico, lo primero que debemos hacer es vaciar de agua el termo que tenemos instalado. Esto nos permitirá moverlo con mayor facilidad y poder desanclarlo de la pared.

Vaciar el termo de agua es una tarea sencilla pero que requiere seguir unos pasos para hacerlo bien y no llenar la casa de agua.

Algunas personas piensan que cerrando la llave de agua y abriendo alguno de los grifos hasta agotar el agua almacenada es suficiente para vaciar el termo de agua. Esta acción NO es la recomendada, a no ser que tu intención no sea desinstalarlo.

Herramientas para vaciar un termo

Para vaciar de agua un termo eléctrico solo necesitas:

  • Dos cubos
  • Una llave inglesa
  • Goma de desaüe (opcional)

¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

1) Desenchufar el termo eléctrico de la corriente.

2) Cerrar la llave de agua. Si el mismo termo dispone de llave de paso de agua, ciérrala. Si no, cierra la llave del agua general de la vivienda.

3) Desconecta el latiguillo de entrada de agua fría al termo: primero aflojamos el extremo del tuvo que conecta a la llave de paso de agua y después el que conecta con el termo eléctrico. Hay algunas calderas que tienen una llave de paso en la conexión de agua. Si es el caso, abrir la llave para que pueda salir el agua. Antes, preparar dos cubos vacíos debajo de las conexiones de agua. Al desconectar el latiguillo de agua fría que conecta con la caldera, irá saliendo el agua poco a poco. 

4) Para que el agua salga mejor debemos aflojar la salida del agua caliente. Esto hará que el termo vaya cogiendo aire a medida que salga el agua.

5) OPCIONAL: Si disponemos de una goma de desagüe nos puede ser más cómodo para conectar el agua que va saliendo al cubo (evitamos tener que estar aguantando el cubo).
A medida que el cubo se vaya llenando de agua, tendremos preparado el otro y lo iremos cambiando alternativamente hasta que ya no quede agua en el termo.

6) Una vez ha salido toda el agua, ya podemos desmontar el termo eléctrico.

¿Necesitas renovar el termo eléctrico?

Si deseas cambiar el termo eléctrico por uno nuevo, te recomendamos escoger un sistema seguro y eficiente como los siguientes:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *