¿Qué es una caldera de gas mixta?

Sobre las calderas de gas mixtas

Si te estás informando sobre calderas de gas seguro que hay visto que muchas de ellas son mixtas. ¿Qué significa que sean mixtas?

Una caldera de gas mixta es aquella caldera capacitada para ofrecer tanto calefacción como agua caliente sanitaria. Este tipo de calderas tienen dos circuitos de agua salientes: El de la calefacción, que se dirigirá a los radiadores o suelo radiante del hogar y el del A.C.S, para obtener agua caliente en grifos, lavabos y ducha.

El método para calentar el agua es mediante la combustión del gas natural, que viene canalizado a la vivienda. Otros combustibles son el gasoil o la biomasa, no tan cómodos, ya que deben comprarse según demanda y disponer de espacio suficiente para almacenarlos. También existen calderas eléctricas, muy fáciles de instalar e ideales para un bajo consumo de agua caliente. Su pega es que no son tan eficientes como el gas condensación y el precio de la electricidad suele ser más caro.

¿Todas las calderas de gas son mixtas?

Pues no, por eso está el nombre, para distinguirlas. Aunque es cierto que la mayoría son mixtas, también existen calderas para solo calefacción o calentadores de agua a gas, para solo A.C.S. Por eso, a las que ofrecen ambas cosas las llamamos “calderas mixtas».

También debemos destacar que, aunque no se diga explícitamente que una caldera de gas es mixta, si podemos leer una potencia para calefacción y otra para agua caliente sanitaria, queda claro que sí que lo es.

¿Qué tipo de calderas de gas mixtas podemos encontrar?

Las calderas de gas mixtas pueden ser de dos tipos: Instantáneas y de microacumulación. Aquellas instantáneas empiezan a calentar el agua cuando se detecta una demanda de agua, es decir, en el momento que abrimos el grifo. Aunque el agua caliente tarda en salir unos minutos, en cuanto alcanza la temperatura el agua caliente es ilimitada. Las calderas con microacumulación tienen un funcionamiento similar con la ventaja que hay un pequeño depósito de agua caliente para minimizar la espera del agua caliente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *