La tecnología nanoe™X de Panasonic supera con éxito las pruebas de laboratorio del SARS-COV-2


La tecnología nanoe™X será un importante motor para las ventas de aire acondicionado en Europa

Panasonic ha dado a conocer datos significativos e información relevante sobre el desarrollo de nanoe™ X, una tecnología que está ayudando a mejorar la calidad del aire de los usuarios e inhibir el crecimiento de ciertos virus, entre los que se incluye el nuevo coronavirus. Por primera vez en la industria, dos científicos de Texcell han compartido los resultados del test realizado con éxito del modelo de aire acondicionado Etherea de Panasonic, equipado con la última tecnología nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus.

La conferencia ha reunido además altos cargos de la compañía relacionados con la tecnología para la mejora de la calidad del aire, como Akihito Hirohata, del laboratorio de I+D de Panasonic y miembro del equipo inventor del nanoeTM X.

Panasonic inició su investigación sobre la limpieza del aire en 1997 y tuvo un gran éxito con el lanzamiento de la tecnología nanoe™ en 2003. Desde entonces, se han ido produciendo avances significativos e introduciendo algunas mejoras, generando un enorme interés hacia esta nueva tecnología.


Detalles de las pruebas de laboratorio de Texcell

Dos especialistas en virus de Texcell, Bruno Boisson and Luck Ty, han explicado cómo el dispositivo nanoe™ X no sólo ha eliminado el nuevo coronavirus de una gasa en una caja de 45 litros, sino que también se ha realizado el mismo experimento utilizando la unidad de aire acondicionado Etherea de Panasonic en una estancia de pruebas del tamaño de una habitación de 6,7 m3. De esta forma, Texcell ha comprobado y demostrado que la tecnología nanoe™ X, que libera 4.800 millones de radicales de hidroxilos por segundo, inhibe el nuevo coronavirus en 8 horas en más de un 90% y en 24 horas en un 99,78%.

Tecnología nanoe™ X: el «detergente natural de la atmósfera

Uwe Sprengart, de Panasonic explica: «Una de las razones clave por las que nanoe™ X es tan eficaz es porque las partículas actúan en el aire, pero también en las superficies y dentro de los tejidos. Solo hay que buscar ‘radicales hidroxilos, detergente de la atmósfera’ para encontrar algunas fuentes reputadas, incluida la NASA, que hacen referencia a ello.»

Inhibición proactiva de bacterias y virus

Otro de los factores destacados de los equipos de aire acondicionado de Panasonic que utilizan la tecnología nanoe™ X, según Sprengart es: «La limpieza del aire se produce fuera de la unidad de aire acondicionado mediante la propulsión activa de radicales de hidroxilo en la habitación. Esto inhibe de forma proactiva ciertos virus, bacterias y olores allí donde se producen, no sólo cuando son aspirados por el propio equipo y tratados en su interior».

Se trata de un método diferente al de otros dispositivos que neutralizan solo el aire que pasa por ellos, y que requieren de una limpieza periódica para mantener las propiedades del filtro. El hecho de que las partículas nanoe™ X puedan posarse en las superficies y penetrar en los tejidos para reducir los olores e inhibir las bacterias, el moho y ciertos virus, es algo totalmente innovador.

Crecimiento del negocio gracias a nanoe™ X

Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating and Cooling Europe apuntó: «nanoe™ X es un elemento clave en las ventas de aire acondicionado llegando a un incremento de ventas de hasta el 50% de los productos que incluyen esta tecnología. Vilamitjana prevé que esta tendencia continuará en los mercados residenciales y comerciales y en todas las principales regiones de Europa.

Las aplicaciones comerciales con nanoe™ X se ampliarán

La ampliación de la cartera de productos comerciales e industriales de Panasonic equipados con nanoe™ X será una constante. Esta tecnología utiliza una energía mínima y no requiere mantenimiento, ya que las partículas de nanoe™ X se liberan incluso en «modo ventilador», utilizando sólo 25W de potencia. La tecnología nanoe™ X proporciona un gran abanico de oportunidades para mejorar la calidad del aire de diferentes espacios, con diferentes usos y aplicaciones potenciales. El futuro de la tecnología nanoeTM X puede ser increíble.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *