Consejos para elegir el mejor sistema de calefacción

Consejos para elegir el mejor sistema de calefacción

A veces es difícil escoger el mejor sistema de calefacción para una vivienda; además, en el mercado encontramos diferentes tipos, lo que puede llegar a confundirnos y hacer muy complicado tomar una decisión.

Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción o cambiarlo, es importante que tengas en cuenta el tipo de vivienda de que se trata: su tamaño, si es un piso o una casa unifamiliar, el tiempo que pasas en ella, el clima de la zona y los gastos que puede generar.

Los pellets, muy de moda

La calefacción de pellets está muy de moda en la actualidad. Se trata de un sistema cómodo y fácil de instalar que además de generar un calor uniforme similar al de las calderas de gasoil, resulta mucho más ecológico que estos combustibles fósiles, lo que lo convierte en un valor al alza si cuentas con una casa con espacio de almacenaje para los sacos de pellet. Además, en la actualidad se está subvencionando su instalación y también parte de su mantenimiento. Si tuviese que buscarle inconvenientes, uno quizá sea la posibilidad de que el pellet del que se alimentan las calderas suba de precio, así como la necesidad de un espacio seco específico para su almacenaje. Pero si cuentas con este espacio de almacenamiento podrás comprar suficiente cantidad para una temporada o incluso varias, sin que las fluctuaciones de su precio acaben por suponerte un problema.

La eléctrica también tiene su mercado

Una opción muy recomendable para los pisos pequeños o los lugares de clima cálido es la calefacción eléctrica, especialmente si quieres huir de los sistemas centrales de algunas comunidades de propietarios, que implican en algunos casos horarios restringidos para su encendido o incluso temperaturas excesivamente altas; por ello es una buena opción. En el mercado encontrarás múltiples alternativas que se alimentan con electricidad: radiadores de aceite o de cuarzo, placas y convectores que podrás mover a tu antojo por la casa. En este caso no necesitarás un espacio de almacenamiento y no correrás el riesgo que conllevan algunos sistemas, como el gas, que pueden llegar a explosionar si no tienen un buen mantenimiento. Aunque su desventaja parte precisamente de esto, dependerás del precio de la electricidad cada invierno.

Sin olvidarnos del gas

Una opción que puede funcionar bien tanto para pisos como para viviendas unifamiliares, independientemente del clima, es la calefacción de gas natural. El sistema de calderas de gas natural ofrece amplias posibilidades para todo tipo de viviendas, lo que implica una instalación fácil y cómoda. Aunque si analizamos sus inconvenientes, vienen precisamente del mantenimiento, pues requieren revisiones periódicas para evitar cualquier tipo de fuga, y además resultan más contaminantes que otros tipos de calefacción.

Esperamos que esta descripción te resulte de ayuda en tu elección, teniendo en cuenta el tipo de vivienda donde tengas pensado instalar el sistema.

 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?