Ventiladores, aires acondicionados o pingüinos ¿Cuál me conviene?

Ventiladores, aires acondicionados o pingüinos ¿Cuál me conviene?
Las últimas semanas se ha visto un gran incremento en la venta de productos de climatización para el hogar y oficinas. En España se ha visto un auge en la demanda de estos equipos durante el mes de junio donde se ha logrado un 161% de ventas con respecto a mayo y un 31% con respecto al mismo mes del año anterior. Fabricantes y distribuidores han puesto toda la carne en el asador por tal de ofrecernos una amplia gama de ofertas y promociones en un sinfín de productos. Si aun eres de esas personas que se resiste a la compra de un aparato de climatización o le surgen dudas, te ofrecemos una breve propuesta para que elijas la que más se adecue a tus necesidades.

1. Los ventiladores. El aire acondicionado vintage


Pese a ser el más antiguo de los tres candidatos sigue siendo una apuesta siempre presente en todos los hogares. Entre ellos podemos encontrar de diferentes modalidades como los de techo, sobremesa, de pie o de torre.

Inconvenientes: dependiendo de la modalidad que hayas adquirido puedes llegar a sufrir ruidos algo incómodos. Su efectividad se ve disminuida en temperaturas elevadas (+30º C) ya que no logran bajar la temperatura ambiental. Por otro lado, si la habitación es pequeña y esta relativamente cerca de las personas podemos notar su presencia, pero si variamos a una estancia mayor y aumentamos la distancia entre el aparato y nosotros perderemos efectividad.



Ventajas: la mayor ventaja que nos ofrece esta opción es su coste ya que a partir de 20 euros ya podemos hacernos con uno bastante funcional. Además el consumo eléctrico que hacen es mínimo si lo comparamos a otras opciones. Su portabilidad nos permite una mayor versatilidad a la hora de colocarlo donde queramos.


2. Aires Acondicionados portátiles. Ten un pingüino en tu hogar


Estos equipos son bastante actuales y son el híbrido entre el ventilador clásico y los aires acondicionados de pared. Su capacidad de ser transportado y su alta eficiencia de refrigeración lo convierten en una apuesta muy acertada si no queremos desembolsar. Esta opción se debería contemplar en casos en que no podamos permitirnos la instalación de un equipo de aire acondicionado, ya sea por su coste o porque exista una imposibilidad de realizar obras.

Inconvenientes: Bastante ruidoso ya que en su interior se encuentra el condensador y este puede llegar a emitir 60 dB de sonoridad. Pese a poseer unas ruedas que facilitan su transporte su peso es bastante considerable. Además su consumo eléctrico es elevado si lo comparamos con los ventiladores pero algo más barato en comparativa a los aires acondicionados clásicos. También requiere una toma externa de aire, el cual va a través de un tubo, esto nos condicionará a tenerlo en aquellas habitaciones con ventana.


Ventajas: Pese a ser más caro que los ventiladores, sigue quedándose lejos del coste de un equipo de aire acondicioando. A partir de los 300€ – 350€ ya puedes adquirir uno con características simples. No requiere de ningún tipo de instalación y en comparativa al ventilador este sistema si baja la temperatura ambiente con lo cual no tiene problema de funcionalidad ante temperaturas elevadas.


3. Aire Acondicionado. La innovación día a día


Los reyes por excelencia ya que son los claros dominadores del mercado ya sea en hogares, oficinas o comercios. A diferencia de los otros dos competidores, estos equipos nos ofrecen muchas más funciones que nos aportarán mayor satisfacción de bienestar y comodidad. Los aires acondicionados También es importante la potencia de frigorías que nos ofrece y conocer las características de nuestra vivienda o comercio para localizar el sitio donde más rendimiento poder sacarle. Por ese motivo es conveniente la supervisión de un profesional.


Inconvenientes: Sin duda alguna es el precio no solo del propio elemento sino también en su consumo eléctrico. Pero como dice el dicho, lo bueno sale caro. Pese a que por el módico precio de 400 euros podemos comprar un equipo de aire acondicionado, este no ofrecerá tantas prestaciones como otros equipos de mayor coste. Otra de su desventajas es que precisa de instalación y eso dependiendo de la vivienda puede originarnos algún contratiempo. Además estos sistemas requieren de un cuidado y mantenimiento periódico, el cual puede hacerlo el propio usuario, pero en caso de no hacerlo podemos perder cualidades del aparato y en su defecto crear desperfectos.

Ventajas: Su amplia gama de funciones nos permitirá sacar un mayor rendimiento. Pese a su coste la gran mayoría de aparatos incorporan sistemas de ahorro energético. Gracias a la diversidad de potencia existe la posibilidad de elegir las frigorías según la superficie de la habitación que se desee refrigerar, permitiendo de este modo instalarlo en superficies muy amplias. Otra de sus ventajas es su silencio ya que gran parte de los aires acondicionados que encontraremos en el mercado no superan los 30dB de sonoridad.



También es cierto que existen otras soluciones para combatir esta calor. Los expertos recomiendas que en épocas donde las temperaturas ascienden considerablemente optemos por unos hábitos saludables como evitar la ingesta de alimentos excesivamente calientes o comidas copiosas. Es mejor sustituirlos por alimentos fríos y ricos en vitamina C característica de frutas como el melón y la naranja y la vitamina E que los hallaras en algunos frutos secos como nueces, pistachos o nueces pecanas Hay que evitar cocinar platos calientes, las bebidas alcohólicas y las comidas copiosas de difícil digestión. Mejor alimentos fríos que alivien nuestro calor. Consumir entre 1,5 y 2 litros de agua diaria también nos ayudará ya que nos cubrirá esa saciedad producida por el calor.

No obstante todos estos consejos solo palían en cierto modo la calor. Si todos ellos los combinas con un buen sistema de climatización en tu hogar lograrás que en menos que canta un gallo el verano se haya terminado.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código
 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?