La caldera Cointra Superlative 25C considerada compra maestra por la OCU

La caldera Cointra Superlative 25C considerada compra maestra por la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado la caldera Cointra Superlative 25 C como la mejor opción en calderas de gas condensación por segundo año consecutivo. Este análisi compara las características técnicas de una buena cantidad de calderas hasta seleccionar las 12 mejores calderas de gas condensación, teniendo en cuenta parámetros como el comportamiento en eficiencia, el consumo, el confort en agua caliente o las emisiones, entre otros.

La caldera Cointra Superlative 25 C ha conseguido obtener una calificación de 74 puntos "buena calidad" por la OCU, compartiendo puntuación con la caldera Ferroli BlueHelix 25 C. Sin embargo, la diferencia de precio ha hecho posicionar la caldera Cointra en primera posición (siendo la caldera Ferroli unos 300€ más cara).

Las características técnicas que han llevado a la caldera Cointra Superlative 25 C a la calificación de "mejor caldera" viene principalmente por sus bajas emisiones en dióxido de carbono y gases NOx, así como de su comportamiento en agua caliente, por su fluctuación de la temperatura a caudal constante y la variación de temperatura en función del caudal.

La caldera Cointra ganadora del análisis está indicada para aquellos hogares que requieran un uso intensivo de la calefacción y agua caliente durante todo el año. En estos casos, se garantiza el ahorro en las facturas de gas y luz. La OCU destaca que el mejor rendimiento de la caldera y máximo confort se obtiene con el 30% de carga. Además, la caldera genera un bajo consumo eléctrico, tanto en ACS como en el modo stand by.

Características de la caldera Cointra Superlative
Condensación:
Estanca:
Potencia máxima: 25 kW
Potencia mínima: 5,8 kW
Calificación energética en calefacción: A
Calificación energética en agua caliente: A
Perfil considerado en ACS: XL
Sistema de precalentamiento de agua caliente:
Posibilidad de conexión a una sonda de temperatura exterior:
Vaso de expansión: 8 litros


Dimensiones

  • Altura: 70,00 cm
  • Anchura: 42,00 cm
  • Profundidad: 25,00 cm
  • Volumen: 73,50 dm3
 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?