Sistemas de aerotermia, una opción cada vez mejor

Sistemas de aerotermia, una opción cada vez mejor


Cada vez más personas optan por comprar aerotermia online para climatizar sus hogares ya sea por la situación pandémica actual o por realizar la compra des de la comodidad del hogar. Y es que estos sistemas 3 en 1 lo tienen todo: proporcionan refrigeración, calefacción y agua caliente. Además, esta energía es 100% renovable pues aprovecha la energía calorífica del ambiente.

¿Que son los sistemas de aerotermia?

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación que extraen calor del ambiente y están diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno además de ser una energía renovable y verde que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiente siendo así respetuosa con el medio ambiente.



¿Cómo funciona la aerotermia?

A través de una bomba de calor externa se extrae la energía calorífica del ambiente que se transfiere al sistema de calefacción del hogar. Este puede ser suelo radiante o radiadores. En el interior de la vivienda se deberá de colocar un intercambiador. De la misma forma también se puede generar agua caliente y refrigeración. Además al no emitir gases de efecto invernadero ayuda a reducir la huella.



Ahorrar dinero con sistemas de aerotermia

Otro aspecto que notarás en tu bolsillo es su gran eficiencia energética pues se calculan rendimientos de hasta un 400% reduciendo hasta en un 28% su consumo energético.



¿Cuánto cuesta un sistema de aerotermia?

El coste de instalar una bomba de calor de aerotermia puede oscilar entre los 1.000 € de una bomba de calor aerotérmica para ACS, y entre 3.000 y 10.000 € los equipos de aerotermia con calefacción.



¿Cómo se instala un sistema de aerotermia?

Aunque nuestros productos no cuenten con instalación, muchas veces nos preguntáis por ella. En el caso de la aerotermia, lo primero que hay que hacer es elegir correctamente el equipo y decidir dónde se montará. La aerotermia no requiere de una instalación complicada pero sí debe llevarse a cabo por un instalador con conocimientos específicos sobre el sistema. En ClimAhorro contamos con una red de instaladores por todo el país así que eso no sería un problema.

Aunque en la imagen de portada veas un suelo radiante, estos sistemas también son compatibles con radiadores tradicionales. Recuerda que su rendimiento puede ser de hasta el 400% y el precio de la aerotermia varia según el modelo y la marca, en Climahorro disonemos de un amplio catálogo adaptable a tu presupuesto. 
 

¿Quieres más información? ¿Estás pensando en comprar aerotermia calefacción o refrigeración? En ClimAhorro estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

Puedes contactar con nosotros Llamándonos al 977 070 001 o escríbenos por WhatsApp al 691 097 366.

Y no te olvides de consultar nuestra web climahorro.es donde podrás encontrar una gran variedad de productos.



 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?