Normativa calderas 2015-2016 ERP ELD

Normativa calderas 2015-2016 ERP ELD

La nueva normativa europea 2015-2016 sobre calderas

ERP o “Energy Related Products”, de etiquetado de etiquetado europeo y diseño ecológico. que será de obligado cumplimiento para los 30 países unidos a la comunidad Europea a partir de septiembre de 2015. Actualización 19 de enero de 2016:

¿Qué es la ERP y la ELD?

ErP: Regulaciones de productos relacionados con la energía Reglamento que regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones. ELD: Regulaciones del etiquetado energético Reglamento que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética   Actualización 2 de octubre de 2015: Debido a las nuevas medidas de etiquetaje, la nueva normativa se aplicará a partir del 26 de septiembre de 2015 y sólo se podrán comercializar en Europa los productos que cumplan con los requisitos de eficiencia y de nivel sonoro (en las unidades exteriores e interiores de las bombas de calor y equipos de cogeneración) y de máximo de pérdidas térmicas (en los acumuadores): En el siguiente vídeo se explica de forma clara y sencilla, que requisitos serán obligatorios para la nueva normativa sobre calderas:

  • Emisiones contaminantes.
  • Niveles mínimos de eficiencia.
  • Emisiones máximas de NOx.
  • Niveles de ruido producidos.

Vídeo normativa sobre calderas 2015:

La Norma ERP afectara a partir de septiembre de 2015 a los equipos con una potencia inferior a 400 kW y especialmente a los siguientes productos:

La normativa sobre calderas que se aplicará a partir de septiembre de 2015 prohibirá la venta e instalación de calderas que no sean de condensación, así como algunas calderas de condensación de baja eficiencia.

¿A que obliga la normativa sobre calderas 2015? Y cómo afecta.

La normativa sobre calderas, calentadores, bombas de calor y equipos de cogeneración, se ha creado para cumplir con los objetivos sobre medio ambiente incluidos en el Plan UE20 del Protocolo de Kyoto, y que tiene como finalidad reducir las emisiones de CO2 en el medio ambiente, hasta un 20%. También y cumpliendo con el Plan del Protocolo de Kyoto se establece que se deben aumentar en un 20% la eficiencia de los equipos, y así reducir en este mismo porcentaje el consumo de energías nucleares y fósiles, sustituyéndolas por renovables. ¿A que obligará también la nueva normativa? A partir de la fecha será obligatorio poner las nuevas etiquetas, marcando la eficiencia del producto, en la siguiente imagen podemos ver los requisitos de las etiquetas.

¿A que productos afecta la nueva directiva energética ERP ELD?

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código
 

Nuestros clientes nos recomiendan

Ver todas las opiniones >>

 
¿Necesitas ayuda?