Cuánto cuesta la revisión del gas

La revisión del gas es imprescindible para garantizar la seguridad en viviendas, comercios y otros locales. Se debe realizar obligatoriamente cada 5 años (en el País Vasco, cada 4 años) con el fin de comprobar el funcionamiento del contador, así como la estanqueidad y estado de conservación de tuberías, llaves y gomas.

Tanto si el inmueble es de propiedad como si es alquilado, la persona que tiene el contrato de suministro de gas es responsable del mantenimiento y buen uso de la instalación del gas natural. Aun así, es la empresa distribuidora de gas natural (Nedgia, NouGas, Endesa, Iberdrola…) la que controla y realiza las revisiones de gas. Esta empresa es la que se encarga de que las revisiones se llevan a cabo en las fechas adecuadas, comunicando al usuario 5 días antes de la visita (en caso de que el usuario no se encontrara en casa, la empresa le asignaría una nueva fecha).

Precio de la revisión de gas

El coste de la revisión del gas corre a cuenta del usuario (aquella persona a la que vaya el contrato del gas) y es obligatoria. El precio de la revisión del gas varía mucho dependiendo de la empresa y cómo sea de completa esta revisión. El precio también depende del tipo de instalación en la comunidad, pero suele rondar entre los 50 y 90 €. Este importe no se paga a la persona que realiza la inspección sino que se incluye en la próxima factura del gas del contratante.

¿En qué consiste?

La revisión del gas consiste básicamente en verificar que la instalación funciona de manera correcta. Para ello, el técnico especialista debe comprobar los siguientes puntos:

  • El estado del contador: Consiste en constatar que el contador numérico interno funciona correctamente. Para confirmar que no está manipulado, el contador debe mantenerse precintado. Además, el técnico comprobará que no hay fugas y que el aparato se encuentra en buen estado.
  • Las tuberías y las llaves: La verificación de las tuberías y llaves por donde circula el gas natural es imprescindible para asegurar que no existen fugas y se encuentran en buen estado.
  • Las juntas y gomas: Las conexiones entre tuberías o juntas pueden desgastarse con el paso del tiempo. El técnico debe verificar su estado y fecha de caducidad de las gomas.
  • Una correcta ventilación: La estancia donde esté instalada la caldera y pase de tuberías debe contar con una buena ventilación para que, en caso de que se produzca una fuga, no se acumule en gas natural. Por ello, el técnico también deberá comprobar si la vivienda dispone de suficiente ventilación.

¿Quien lo realiza?

Generalmente la revisión del gas la debe realizar la empresa distribuidora del gas, aunque existen empresas privadas certificadas que ofrecen mantenimiento de la instalación. El consumidor puede contratar una empresa por su cuenta, si no lo hace, la distribuidora enviará su personal para realizar la inspección.

Distribuidoras de gas natural:

Gas natural fenosaNouGasendesa
BP gasIberdrolaEDP energía
aldro energíaViesgo energíaaudax

Si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 977 070 001.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *