Bonitas ideas para ocultar el equipo de aire acondicionado exterior
|

Bonitas ideas para ocultar el aire acondicionado exterior

Sin duda el aire acondicionado es un aparato imprescindible en nuestro hogar si queremos mantener un alto nivel de confort durante todas las estaciones del año. Nos proporciona frescor en verano y calefacción en invierno a un consumo realmente bajo, ya que estos aparatos son muy eficientes.

Sin embargo, hay una gran pega en los aparatos de aire acondicionado y es que, por muy modernos que sean, digamos que el aparato exterior no es precisamente bonito. Quizá si son instalados en la fachada y no los tenemos a vista nos de un poco igual, pero cuando deben instalarse en una terraza o balcón la cosa cambia. Por mucho que nos esforcemos en decorar y mantener bonito nuestro balcón, el aparato de aire acondicionado está ahí, estropeando la vista.

Por suerte, existen muchas soluciones para ocultar el aire acondicionado y que el balcón o terraza recupere todo su atractivo. Lo único que debemos tener en cuenta es respetar la entrada y salida de aire, ya que de lo contrario el aparato no podría hacer su función correctamente. Por ejemplo, no podemos esconder el aire acondicionado en un armario hermético, ya que como mínimo debería tener un respiradero.

El hecho de camuflar el aire acondicionado es una práctica bastante extendida ya que cada vez se mira más por la estética del hogar, tanto en las zonas interiores como en el exterior. La mayoría de las opciones pasa por colocar materiales naturales, como madera y plantas, mucho más agradecido a la vista. Estas son algunas bonitas ideas para ocultar el aparato de aire acondicionado exterior:

1. Colocar una verja alrededor del aire acondicionado

Esta es una buena solución cuando el aire acondicionado está apoyado en el suelo. Se basa en crear una verja alrededor, dejando un cierto espacio entre el aparato y la madera, para que el aire acondicionado respire, a la vez de dejar aberturas para la entrada y salida del aire.

Como podemos ver en las fotos, la utilización de la madera queda muy bien, ya que le da ese toque natural tan agradable a la vista. Lo bueno de estas verjas es que podemos darle diferentes diseños, tanto con la forma como con colores. Si además colocamos algunas plantas o flores alrededor quedará un estilo jardín muy fresco y bonito.

Quizá un inconveniente de estas verjas sea la necesidad de más espacio, ya que debemos tener en cuenta que nos ocupará al menos 20 cm más alrededor del aire acondicionado. Por eso, si no dispones de demasiado espacio, quizá esta no sea la solución más adecuada.

2. Una enredadera para camuflar el aparato 

Esta es una solución muy original para camuflar el aire acondicionado: Lo esconde en esta especie de enredadera, aunque en realidad se trata de una funda decorativa simulando un montón de hojas naturales. Estas fundas están preparadas para respetar las necesidades del aire acondicionado, además de protegerlo ante condiciones climáticas adversas.

3. Fundas protectoras

Estas fundas son otra solución para tapar aparatos de aire acondicionado que no sean muy agradables a la vista. Su función principal es proteger el aparato de aire acondicionado de las condiciones climáticas adversas, como el calor del sol en verano o a la nieve y hielo en invierno. Pero además, consiguen disimular el aparato y se pueden pintar al gusto de la persona.

4. Como repisa de madera

Las soluciones con madera son de las preferidas por los fanáticos de la decoración. Entre ellas, una es la de cubrir el aparato con franjas de madera y aprovecharlo como mesita. Entre las fotografías podemos ver tanto aparatos apoyados en el suelo como colgados a una baja altura.

De esta manera, el cubrimiento del aire acondicionado se convierte en un elemento decorativo más. Una solución práctica a la vez que estética.

5. Cubrir toda la pared con franjas de madera

También encontramos la idea de cubrir la pared con franjas de madera. En este caso, debemos remarcar que el diseño debe contar con la posibilidad de acceder al aparato de aire acondicionado, para cuando el técnico necesite revisar o reparar el sistema. Podemos incluir por ejemplo, una puerta y que de paso nos sirva como armario. De esta manera se aprovecharía más el espacio, pudiendo guardar otras cosas.

6. Más madera para el aire acondicionado

No hay duda que la madera es el material estrella para ocultar el aparato de aire acondicionado. Queda muy bien junto a plantas y sillones.

Como puedes ver, hay infinidad de posibilidades para ocultar el aire acondicionado, consiguiendo la estética que buscamos a la vez de disponer de un espacio útil y práctico.

¿Y tu? ¿Has ocultado mediante alguna de estas técnicas tu aire acondicionado? ¿Has utilizado algún otro sistema? ¡Nos gustaría saber tu experiencia!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *