¿Puede explotar una estufa de Pellets?

¿Son seguras las estufas de pellets? ¿Pueden explotar?

A raíz de algún incidente con las estufas de pellets, hay gente que se pregunta si estas son peligrosas, si pueden explotar y provocar daños a nosotros mismos y nuestra vivienda.

Las estufas de pellets cuentan con un mecanismo muy seguro en el que se queman pellets y ofrecen calor al hogar. Sin embargo, si no utilizamos correctamente una estufa de pellets, pueden tener un cierto riesgo. Me explico.

Las estufas de pellets tienen un funcionamiento automático. Esto quiere decir que no debemos hacer nada más que inserir los pellets en su depósito. La misma estufa se irá regulando para quemar los pellets que necesite, según la temperatura marcada. No hay que meter pastillas para encender el fuego, ni encender el fuego por nuestra cuenta ni arrojar otros elementos que no sean pellet. Simplemente debemos ceñirnos a las instrucciones o manual de uso de la estufa.

Estas estufas tienen una resistencia que hacen quemar el pellet de manera automática, a diferencia de los hogares de leña, donde se enciende el fuego manualmente. Los casos en los que ha habido algún incidente como la explosión de una estufa de pellet se deben a un mal uso de la mismo. Por eso es muy importante que el usuario se ciña a las recomendaciones y normas de uso del aparato. Por ello, recomendamos leer detenidamente las instrucciones de uso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *