Qué es el gas inverter en las calderas de condensación

Es posible que hayas escuchado sobre la tecnología IVERTER en equipos de aire acondicionado y climatización. ¿Pero sabías que también existe en calderas de gas condensación? Pues así es. Las calderas también utilizan una tecnología de funcionamiento más eficiente llamada INVERTER. En este artículo te explicamos de qué se trata y por qué es interesante.

¿Qué es el gas INVERTER?

El gas INVERTER es una tecnología dentro de calderas de gas condensación que permite alcanzar los ratios de modulación más elevados. Esto significa que la caldera será más eficiente y por lo tanto, consumirá menos.

Si con una caldera de condensación convencional podemos encontrar ratios de modulación de 1:3 o 1:4, en calderas de gas condensación INVERTER la modulación supera los 1:7, hasta llegar al máximo de 1:10.

¿Cómo funciona el gas INVERTER?

La tecnología INVERTER aplicada a una caldera de gas permite alcanzar de manera rápida la temperatura óptima del agua y mantenerla durante el tiempo necesario. Esto hace que el consumo de agua y gas se reduzca considerablemente.

Funcionamiento de una caldera de gas INVERTER

¿Por qué es interesante la tecnología INVERTER?

Como hemos dicho, una caldera de gas INVERTER será más eficiente que una caldera de gas condensación convencional. Esto supone un ahorro energético importante a lo largo del año. Una caldera de gas INVERTER puede conseguir ahorros en la factura energética de hasta el 30%.

Además, como consecuencia del menor consumo de agua y gas, las calderas obtienen un menor impacto medioambiental, ya que requieren menos recursos para lograr el mismo nivel de confort.

Otra de las ventajas de la tecnología INVERTER es un funcionamiento más silencioso, ya que cuenta con menos arranques y paros del quemador. La caldera tiene un comportamiento más estable, lo que alarga su vida útil y reduce los costes de mantenimiento.

¿Qué calderas cuentan con tecnología de gas INVERTER?

Las calderas BaxiRoca o las calderas Saunier Duval son algunas de las marcas referentes en tecnología INVERTER para calderas. Estos son algunos de los modelos donde podrás encontrar esta tecnología.

  • BAXI PLATINUM PLUS: Caldera de gas condensación Inverter con un alto rango de modulación de 1:10
  • SAUNIER DUVAL ISOMAX CONDENS: Caldera modulante con tecnología INVERTER DC.
  • BAXI PLATINUM DUO PLUS: Caldera de gas con un alto rango de modulación de hasta 1:10
  • BAXI PLATINUM ALUX: La caldera cuenta con tecnología inverter con modulación 1:7
  • BAXI PLATINUM COMPACT ECO: Caldera con un rango de modulación de 1:7

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *