¿Cómo elegir un aire acondicionado por conductos?

El abanico de marcas y modelos de equipos de aire acondicionado por conductos es muy amplio. ¿Cómo escoger el mejor aire por conductos para la casa? ¿Qué equipo se recomienda en viviendas de 70, 90 y 110 m2? ¿Qué hay de la preinstalación? ¿Qué elementos debemos tener en cuenta al escoger una máquina de aire acondicionado por conductos? ¿Mi instalador escogerá el mejor equipo para mí o para él?

Es normal que al empezar a buscar un equipo de aire por conductos tengamos todas estas preguntas, si no somos expertos en el tema. Pero por muy difícil que parezca, es más sencillo de lo que crees.

Las marcas de aire acondicionado por conductos

Una compra de estas dimensiones no se hace todos los días. El equipo de aire acondicionado es una máquina que nos proporcionará confort en casa tanto en verano como en invierno y también nos traerá una serie de gastos (energía consumida, mantenimiento, etc.). Por eso es conveniente escoger un fabricante fiable y consolidado, con buenas valoraciones.

Algunas marcas de aire acondicionado por conductos que recomendamos son Fujitsu, Mitsubishi Electric, Daikin o BaxiRoca, por ejemplo. Estos fabricantes llevan muchos años en el mercado de la climatización y ofrecen unas buenas garantías de calidad.

Ya que tenemos que desembolsar una cantidad considerable de dinero, queremos que el equipo nos dure muchos años, ¿o no? 😉

La clase energética del equipo

Otro de los aspectos clave es escoger un equipo de aire acondicionado por conductos que consuma el mínimo. El ahorro que puede suponer una máquina con alta eficiencia es importante. Podemos encontrar equipos de clase A, A+ e incluso A++.

Conviene considerar el uso que le daremos a este equipo de aire por conductos para valorar si nos sale a cuenta comprar una máquina más eficiente.

Estos son los equipos de aire por conductos con clase A y superior que recomendamos:

El equilibrio entre prestaciones y precio

Bajo nivel sonoro

Una de las ventajas de los equipos de aire acondicionado por conductos es su bajo nivel sonoro. Al contar con un sistema centralizado, el ruido en las habitaciones es imperceptible. Sin embargo, si para ti el ruido es un factor muy importante,  los sistemas de aire por conductos Fujitsu cuentan con la función Super Quiet con la que funcionan con solo 25 dB(A). Los equipos Mitsubishi, por su parte, tienen el modo “Silent Operation” con el que consiguen reducir 3 dB(A) el nivel sonoro de la unidad exterior (solo modelos PUHZ).

Control de zonas

Se podría pensar que siempre que ponemos el aire acondicionado centralizado climatiza toda la casa. Sin embargo, con algunos equipos podemos controlar las zonas o habitaciones de la vivienda que queremos climatizar, cerrando el paso a otras zonas que no nos interesen. Con esto ganamos en rapidez de climatización y eficiencia.

Bajo perfil

Para aquellas viviendas que no dispongan de techos altos y necesiten equipos con un perfil bajo recomendamos los equipos de aire Fujitsu, con apenas 298 mm de alto. Casi con seguridad podemos afirmar que se tratan de los equipos más bajitos del mercado. Gracias a ello se ganan algunos centímetros de techo, que aunque parezca poco, se nota.

Programador semanal

La comodidad de programar las horas en las que el equipo debe encenderse y apagarse a lo largo de la semana es un lujo del que no todos pueden disponer. Esta opción va genial para los comercios, locales y la industria, que funcionan día a día con el mismo horario pero también en en cualquier vivienda que queramos disfrutar de una temperatura ideal al llegar a casa.

Control Wi-Fi

Ahora, prácticamente todos los aparatos y sistemas electrónicos pueden controlarse desde el móvil. Avanzamos rápidamente hacia el mundo de la domótica, donde todo está conectado y el aire acondicionado no iba a ser menos. Algunos equipos como el Mitsubishi SEZS-M VA ofrecen la opción de conexión Wi-Fi mediante un accesorio. Entonces el usuario puede encender, apagar y controlar la temperatura del aire mediante una app. Estos accesorios no vienen incluidos con la compra del sistema, sino que deben pedirse aparte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *