Las mejores calderas de condensación según la OCU

Un estudio analiza 20 modelos de calderas de condensación mixtas del mercado

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado las 20 mejores calderas de condensación. Se trata de un estudio comparativo entre las principales marcas del mercado y calderas que operan entre los 18 y 25 kW. Si estás pensado en cambiar la tuya, en esta entrada encontrarás los resultados del análisis.

Las mejores opciones a la hora de comprar una caldera de condensación

El estudio basó sus análisis en diferentes criterios. El precio de venta, coste anual a lo largo de una década o el funcionamiento en modo calefacción, las emisiones o el ruido que generan son algunos de ellos. El objetivo que persigue Climahorro es facilitarte la elección a la hora de comprar, ya que podrás ver de un vistazo y con datos exhaustivos calderas que merecería la pena comprar.

Las marcas estudiadas fueron las siguientes: Cointra, Vaillant, Junkers, Baxi, Ferroli, Ariston, Saunier Duval, Chaffoteaux y Viessmann. De cada marca se analizaron entre una y cuatro calderas.

Las puntuaciones más altas las consiguieron las dos calderas de Cointra. El Superlative Condens y el Superlative Plus obtuvieron una puntuación global de 74 y 73 puntos respectivamente, por lo que estarías ante los ejemplares más destacados. En el caso del primer modelo, este se impone porque el modo calefacción llega al máximo rendimiento al 30 % y la temperatura se mantiene estable en todo momento. Además, calienta el agua de forma rápida.

Por el lado de la Superlative Plus, cabe decir que alcanza un rendimiento del 110 % en modo calefacción y lo hace sin consumir demasiada energía eléctrica. Estarías, por tanto, frente a un modelo eficiente. También destaca por su funcionamiento silencioso y por un nivel bajo de emisiones, en especial de dióxido y monóxido de carbono.

Ambas son buenos aparatos, pero aún hay más calderas dentro de las 20 analizadas que podrían suscitar tu interés. Este es el caso de la tercera en puntuación. La Vaillant EcoTec Pure VMW 236/7 -2 (H-ES) logró un 72 gracias a la seguridad de su funcionamiento y mantener un chorro de agua caliente a una temperatura confortable.

La Junkers Cerapur Exc. Compact ZWB 25/28-1 A 23 obtuvo un 71 y la Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO un 70. Ambas consumen poca electricidad en sus diferentes funciones, sus emisiones son bajas y, como en otros casos, logran ofrecer agua a una temperatura bastante estable.

La última dentro de una puntuación superior a 70 fue la Bluehelix RRT 24C de Ferroli. Mantiene la temperatura del agua de forma estable y garantiza un buen confort cuando sirve agua caliente. Estas características son las más destacadas, tanto que le sirvieron para conseguir un 70.

Así que si estás pensando en comprar una caldera de condensaciónno lo dudes, consulta todo nuestro catálogo. Disponemos de las mejores marcas del mercado como calderas BaxiRocacalderas Junkerscalderas Saunier Duvalcalderas Vaillantcalderas Ferroli y calderas Cointra. Las mejores calderas y el mejor equipo técnico y comercial a tu disposición.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *