que significa seer y scop

¿Qué significa SEER y SCOP?

¿Qué significan las siglas SEER y SCOP en aire acondicionado?

Seguramente, al mirar la ficha técnica de productos de climatización, hayas visto las siglas SEER y SCOP y no sepas qué significan. Te adelantamos que tiene mucho que ver con la eficiencia energética, y por lo tanto, si no quieres que tu factura energética se incremente innecesariamente, esto te interesa.

Cuanto más eficiente sea una máquina, menos energía consumirá y menor será nuestra factura de electricidad.

SEER 

SEER significa «Ratio de Eficiencia Energética Estacional» y es el estándar que determina el rendimiento de un aparato en refrigeración. Por ejemplo, el rendimiento de un aire acondicionado en el modo frío. Gracias al SEER podemos calcular el consumo de un aparato en frío: cuanto mayor sea el SEER, más eficiente será el equipo que vayamos a comprar.

Un aire acondicionado con un bajo SEER acabará resultando menos rentable a largo plazo, por su mayor consumo de energía.

SEER
A+++< 8,5
A++> 8,5
A+> 6,1
A> 5,6
B> 5,1
C> 4,6

¿Cómo calcular el consumo de un equipo?

Es muy fácil. Pongamos como ejemplo que tenemos un aire acondicionado de 2,6 kW con un SEER de 6,1. Si dividimos la potencia por el SEER, nos dará la potencia consumida en una hora.

En este caso, el consumo del aire acondicionado sería de (2,6kW / 6,1) = 0,42 kW/h.

SCOP 

SCOP significa «Coeficiente de eficiencia estacional» y determina, en este caso, el rendimiento en calefacción, y por lo tanto, con él podemos calcular el consumo de un equipo en calor. Como por ejemplo, el rendimiento de un aire acondicionado en el modo calor. Igual que el SEER, cuanto más alto sea, mayor será la eficiencia energética. 

SCOP
A+++< 5,1
A++> 4,6
A+> 4,1
A> 3,6
B> 3,1
B> 2,6

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *